Hablemos del Cambio, pero también Realicémoslo

imagen-cambio-mundo

El 12 de diciembre del 2020, cumplió cinco años el encuentro mundial más importante de nuestro tiempo: el Acuerdo de París.

Este evento, que congregó países desarrollados y también a los que se encuentran en vías de desarrollo, tuvo como principal objetivo reforzar la respuesta conjunta de los gobiernos ante la amenaza del cambio climático.

Debemos tener en cuenta que el medio ambiente, la tierra que nos rodea y de la que obtenemos nuestro alimento y refugio, en las últimas décadas ha padecido un número alarmante de efectos negativos.

Aumentos de temperatura, reducción de la capa de ozono, el plástico enemigo que atenta especialmente contra la vida marina, entre otros, son situaciones que exigen ser revertidas.

imagen-acuerdo-paris

Por lo cual, en el Acuerdo de París, se hizo un llamado general a la reflexión, a concientizar a los habitantes del planeta para que renuncien a los malos hábitos que tienden a perjudicar nuestro hogar. Aún no es demasiado tarde para que el globo terráqueo recupere ese bello color verde que lo distingue.

Y es que, uno de los puntos específicos más importantes a los que se llegó en la capital francesa, fue aquel donde se determinó la importancia del ciudadano para contrarrestar los daños ambientales. Es decir, en las manos de alguien como tú o como yo recae la tarea de proteger a la naturaleza que permite desarrollarnos.

Sin embargo, no te apenes, todos los días aprendemos algo, pero pocas son las veces que nos enteramos de una información que nos servirá para toda la vida, y esta es una de ellas- ¿cómo hacerlo? Pues a través de nuestra capacidad de adaptación.

La idea de adaptarse se relaciona directamente con la resiliencia, valor del ser humano que, al practicarlo, nos brinda la alternativa para superar obstáculos, por más difíciles que estos parezcan.

Entonces, hagamos el esfuerzo de impedir que el deterioro de nuestro mundo se vuelva irreparable. Informémonos y participemos activamente. El Acuerdo de París se puede resumir en ello: seas niño, joven, adulto o anciano, tienes la posibilidad de contribuir en la búsqueda de un mejor futuro para nuestro mundo.

imagen-contaminacion

Y una clara muestra del aporte ecológico que demanda nuestra sociedad, es el trabajo que viene haciendo Eco Estrategia Peruana.

¿Por qué razón? Pues la empresa impulsa el consumo responsable a través de sus envases biodegradables en Perú.

Pensando desde sus inicios en sumarse a la revolución ecológica, Eco Estrategia Peruana tiene, como catálogo, envases biodegradables para alimentos con la finalidad de que puedan preservarse a largo plazo y, además, ser una alternativa sostenible ante el consumo masivo de envases de plástico.

Si bien es cierto que del Acuerdo de París surgieron propuestas para conducirnos por las vías de un uso responsable de los recursos naturales, algunas hasta el día de hoy se han quedado en el papel.

Y la Madre Tierra quiere hechos, no palabras.

Por lo tanto, el grupo que constituye a Eco Estrategia Peruana no se limitó a hablar del cambio y sugerirlo, sino que aceptaron el desafío de realizarlo.

El envase ecológico es su emblema.

Continúa leyendo ➤
imagen-microplastico
El Micro Plástico y
el Macro Impacto en...